Quien Es Tokischa Y Que Representa En La Musica Urbana

Quien Es Tokischa Y Que Representa En La Música Urbana

Tokischa es un nombre que suena inmediatamente si se trata de música y farándula urbana Dominicana y del mundo en estos días.

Pero que en realidad representa este nuevo ritmo y que entrega Tokischa a su público.

Por un lado, la industria de la música urbana está produciendo música y se benefician tanto económica como socialmente de su forma de arte Tokischa es solo una representación de esto.

Muchos artistas de musica urbana como Rap, Trap, o Dembow se hacen famosos cantando sobre consumo de drogas sexo cometiendo crímenes y los riesgos sociales de adoptar un estilo de vida como este pueden crear problemas tanto criminales como sociales para las personas.

Ser atrapado con drogas o cometiendo crímenes ilegales podría crear problemas legales que conduzcan a arrestos, multas y / o encarcelamiento.

Socialmente, las etiquetas de ser un adicto a las drogas o un criminal dejan estigmas y otras sanciones sociales desviadas en una persona.

La aceptación de ser un consumidor de drogas, particularmente en las cantidades de las que hablan muchos de estos artistas, también puede conducir a riesgos muy reales para la salud física. Estos factores de salud pueden debilitar la capacidad de una persona para funcionar y pueden conducir hasta la muerte.

Tokischa es una de las primeras mujeres en el género que se expone y habla de drogas sexualida violencia y muchos temas que otras artistas simplemente no llegan a expresar.

Ha empujado los límites para crear nuevos espacios para temas que antes se consideraban tabú. Por otro lado a creado controversia en la cultura dominicana de apatía a través de esta misma adopción de las drogas, sexo y criminalidad y crea riesgos tanto sociales como físicos.

Un mundo que solía ser gobernado solo por hombres, de repente ha sido bombardeado con esta artista femenina que mata el juego con más fuerza que nunca. Un sonido establecido, un flujo que rebota con letras tan groseras que nunca puedes olvidarlas.

El viaje de Tokischa como artista de grabación comienza con su tiempo en el set con el director creativo Raymi Paulus para una sesión de fotos hace cinco años; Paulus eventualmente dirigiría y editaría el video musical de “Pícala”. Tokischa menciona que nunca había considerado que cantar podría ser una salida para ella, pero después de su primer rodaje juntos, Raymi insistió en que debería intentarlo y unirse a él en el estudio.

Los versos de Tokischa eran una oda a la marihuana pero últimamente en una entrevista en Abril 2021 dijo que paró el uso de las drogas.  Ella dijo que comenzó a usar drogas cuando tenía 16 años y le gusto pero llegó un momento donde fumaba marihuana y consumía LSD todos los días y decidió un día que quería estar sobria.  En la entrevista dijo que tenia mas de un año sobria sin consumir drogas.

La rapera dominicana Tokischa inicio su escena en un verano del 2018 con su tema debut “Pícala” junto a Tivi Gunz. Ahora que el video se acerca 3 millones de reproducciones en YouTube, el éxito de la pista se debe en gran parte a la explosiva urgencia de la canción y el flujo nasal loco pero encantador de Tokischa.

Poco después del lanzamiento de la canción “El Rey de la Popola” donde Tokischa y Rochy RD supuestamente están en una boda, Tokischa se convirtió en blanco de la vergüenza y fue criticada por “desafiar los valores familiares”.  Afortunadamente, Tokischa no se preocupo por todo eso; ella solo está aquí para soltarse y sentirse a sí misma. Es un enfoque que ha catapultado canciones como “Desacato Escolar” y “Tukuntazo” con ya más de 20 millones de visitas combinadas en YouTube.

Ella dice que siempre ha sido una chica muy sexual y supo que le gustaban las chicas desde que era pequeña.  Su primer beso fue con una niña y tenía siete u ocho años.  También ama a los hombres y los prefiere.   Le gusta jugar mucho, le encanta el sexo y dice que hacer el amor es profundo y los sentimientos son diferentes, las cosas con las chicas son una mierda.

Ella tiene una página de onlyfans y la comenzó  en el 2019.  Fue un momento muy difícil para ella porque la música aún no estaba ganando dinero dijo ella.

Abrió la cuenta de OnlyFans para publicar cosas que en su Instagram no podía subir porque siempre estaba siendo eliminados sus post porque siempre le gustaba publicar cosas interesantes.

Pensó que podría ganar dinero con eso y algunas personas la ayudaron con OnlyFans.  Le ayudó mucho porque con ese dinero invirtió más en su  música.  Todavía esta ganando dinero con OnlyFans y le gusta hacer contenido atractivo porque es una chica atractiva.  Puedo expresar ese otro lado de ella sin restricciones y eso es emocionante. ¿También le pagan por eso y es genial dice ella.

 

Comments

comments

Deja una respuesta